jueves, 3 de noviembre de 2016

TODOS LOS OLIGOPOLIOS MEDIÁTICOS CONTRAATACAN AL UNÍSONO



El domingo, según estaba viendo y oyendo las declaraciones de Pedro Sánchez en el programa SALVADOS de Évole, comenté a mi compañera: declaratio belli habemus. ¡Y no me equivoqué! Y eso que no tengo el don profético de Iñaki Gabilondo. Lo cierto es que de este “oráculo” menos sospechoso de ser de derecha echa mano el General Felipe Gonzáles, para dar el “toque de generala”. Y, para despistar al enemigo, lo hace desde un campamento que, sólo aparentemente, no es el suyo. El suyo es, como sabemos, el grupo Prisa, editor de El País, y su “ayudante de campo”, sr. Cebrián. A sabiendas de la gran audiencia que tiene el INTERMEDIO, y la ideología izquierdista de su buen presentador, el Gran Wyoming, el mandamás de la Sexta le impone, estoy seguro, llevar de invitado a Iñaki. Me consta la gran simpatía que el tío Wayo profesa a este buen profesional del periodismo. Igualmente me consta el sentir progresista de este médico “a palos”, más por lo que expresa en sus escritos, que por lo le dejan decir en su humorístico informativo. Pero, en aras de la verdad, tengo que decir que la sensación que tuve de la entrevista es que estaba “amañada” y “precocinada”. Pero nada que echar en cara a Wyoming, pues estaba cumpliendo órdenes y defendiendo sus “habichuelas”. Sí mucho que criticar a Gabilondo, que, por su edad y su trayectoria, ya debiera de disfrutar de su independencia profesional y dar ejemplo de ella a sus colegas. Pero el buen analista político que es Iñaki prefirió “nadar y guardar la ropa”, cumpliendo así, agradecidamente, con el encargo que sus mecenas y patrocinadores, F. González, Cebrián y Prisa, le habían encomendado. Y esa actitud se le notaba mucho a juzgar por incómodos gestos, y, sobre todo, por las contradicciones en las que incurrieron sus declaraciones. Veamos algunas.

Primera.- Venía con la archimanida y mentirosa consigna del Psoe, de que la culpa de que no sea Presidente Pedro Sánchez la tiene, ¡cómo no!, PODEMOS. Pero, por más que repitan esa mentira no la van a convertir en verdad. Y ésta es que Sánchez no es Presidente, porque, en lugar de aceptar la oferta razonable de P. Iglesias, tergivérsese ésta como se ha hecho, decidió, siguiendo el mandato del Comité Federal, impuesto por los “barones” y “sultanas”, cerrar un pacto “antinatura” con Ciudadanos, y luego buscar la “adhesión” de PODEMOS que había obtenido un número similar de votos populares. Este dato objetivo se ha confirmado por el propio Sánchez en su confesión con Évole. Que esa última declaración sea incoherente con las que el exsecretario del Psoe venía haciendo anteriormente, y que huela a “revancha”, no resta un ápice a cómo sucedieron los hechos. ¡Allá Pedro!
Segunda.- Le da más importancia a la forma con que Rufián se expresó en los tres minutos que la “parcial” Presidenta del Congreso le permitió, que al fondo de los hechos que al catalán le dio tiempo relatar. Qué evasiva más oportuna para que esos tres minutos fuera el tema de los titulares de prensa y tertulias, ocultando que el gran tema fue la entrega que, cual “rendimiento de Breda, hizo el Psoe de su historia y de su ideología al Partido más corrupto de la democracia, ¡Por no hablar de la deslealtad a militantes y votantes! Que Iñaki, con su experiencia, se escandalice por el tono de las palabras de Rufián, y no de la falsa acusación contra PODEMOS de defender a terroristas etarras, tantas veces proferida por miembros del Psoe, no deja de ser una hipocresía. ¿Se acuerda Gabilondo de sus comentarios al exabrupto de Rajoy contra Zapatero, de no respetar los muertos por ETA?
Tercera.- Después de decir que no es del Psoe (de carnet, es posible), todo el mundo sabe de sus simpatías por este partido y por Felipe González. Hay que recordar que su hermano Ángel, aunque tampoco lo es, no puede decir que no milita en dicho partido, pues sustituyó por un “dedazo” de P.Sánchez a Tomás Gómez en la candidatura a la Comunidad de Madrid, siendo actualmente el jefe del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Madrileña, en la que, por cierto, poco se le oye. Anteriormente fue Ministro de Educación en el gobierno de Zapatero. Si eso no es militar… Recuerdo decir a Iñaki advertirle a su hermano, cuando fue propuesto por Sánchez, que no sabía en el avispero que se iba a pisar.
         Pero lo que es evidente es la vinculación que Iñaki Gabilondo ha tenido y tiene con el grupo Prisa y Cebrián, habiendo sido un referente de la Transición desde El País y la cadena Ser. Por tanto es una mentira “piadosa”, cuando niega la influencia, tanto de este grupo empresarial, como de otros, que tienen sobre los partidos de la alternancia, en este caso, sobre el Psoe. Decir, pues, que antes de que ningún grupo periodístico tomara posición sobre el tema, el aparato del partido había tomado la decisión de no aproximarse a Podemos, no es cierto. Con lo cual Iñaki está reconociendo que el alejamiento de PODEMOS no parte de P. Iglesias, sino del Psoe, como ha aceptado Sánchez en su confesión con Évole. Pero es que, aunque con una falsa modestia,  admitió el acierto de sus profecías, el cumplimiento al milímetro de las mismas, es la prueba del algodón de su previa información. ¡Vamos, que ni los Profetas bíblicos, aun cuando profetizaban ex eventu, lo hacían con mejor inspiración. Otra prueba, es el aberrante editorial de El País de ayer (2-XI-16) al sentirse aludido por las declaraciones de Pedro Sánchez. No sé si me quedará espacio para explicar lo de “aberrante”. Si no, tiempo tendré para ello.
Cuarta.- Tampoco es cierto, sr. Gabilondo, que ningún partido en España tenga un proyecto de País, pues el PP, a falta de uno, tiene dos: uno con el que se presenta a las elecciones, y otro el que incumple cuando gobierna (mejor que proyecto, antiproyecto). En eso le imita el Psoe. Ya se lo restregó Rajoy el segundo día de la investidura. Y Ciudadanos tiene todos los proyectos que le sean necesarios, para cumplir con el mandato del Ibex-35 o buscarse un hueco donde ser recompensado por sus servicios prestados. Estoy de acuerdo con Iñaki al afirmar que el proyecto hay que construirlo; hay que construir una solución –dijo literalmente-, que es justo lo que está haciendo PODEMOS, sabiendo leer e interpretar los signos de los tiempos. Creo que en ello, Iñaki, estarás conmigo. ¡Reconózcalo!
Quinta.- Por último, el problema de Cataluña, para el que el Psoe siempre saca su proyecto federal. Él mismo se declara federal. Pero, en la práctica, es como remover el “baúl de los recuerdos”. En esto también se ha puesto del lado del “centralismo borbónico” del PP y del nuevo nacionalismo de la Sultana Díaz. Ni siquiera se lleva bien con su “hermano” PSC. Hace tiempo que escribí, y acabo de leer en algún comentario a tu entrevista con Wayo, el nulo proyecto que tiene el Psoe al respecto, estando “a la greña” con los socialistas catalanes. ¿Qué Estado va a federar el Psoe, si por decisión dogmática, emanada del “vaticano de Ferraz”, se ha cegado el camino del diálogo con los partidos nacionalistas? ¿Va a federar “reinos de Taifa”, que es lo que desean los reyezuelos de Extremadura, Aragón, Castilla la Mancha, etc., bajo el Sultanato andalusí? Ese parece ser el camino, a juzgar por el nuevo “reconquistador”, que, como Pelayo, procede de las tierras de Covadonga?...
Pero, como indica el título, es una contraofensiva de varios oligopolios, cuyo objetivo común es mantener sus prebendas, impidiendo el paso a que nuevas fuerzas políticas, como PODEMOS, los despojen de aquéllas. El miedo que estos jerifaltes tienen a que les “levanten las alfombras” lo quieren extender al resto de los ciudadanos, asustándolos con la especie de que sin ellos, el apocalipsis. Y para este menester no escatiman medios. Como son cobardes para competir en elecciones, financian a otros para que lo hagan en su lugar. Están convencidos de que si las cosas se les ponen  muy negras, al menos en Europa, ya no necesitan guerras, ni en España, otra ridícula asonada como la de Tejero. Pues, como decía Bertolt Brecht, La fuerza bruta está pasada de moda. Por qué enviar sicarios, si puedes mandar alguaciles (“La ópera de los tres centavos”). ¿Y qué mejor alguacil que Luis María Anson? Para tal cometido ya tiene la experiencia, junto con su colega P.J.Ramirez , de la conspiración contra los últimos gobiernos de F.González. Nadie mejor que él para repetir en el periódico El Mundo, fundado por P.J., una intentona parecida. Esto es de lo que informa en su columna en el diario El Mundo Luis María Ansón: “Me aseguran que el CNI dispone de un arsenal de irregularidades y vergüenzas del líder podemita. Sería mejor no tener que exhibirlas y que Pablo Iglesias, con la Cruz de Borgoña a cuestas, se mese la coleta, embride su ego desbocado y se integre en el sistema que gobierna a los países todos de la Europa unida”.  Pero lo escandaloso no es lo que escriba este baboso acosador sexual a las féminas de sus Consejos de redacción, o abusando de su puesto en los Jurados de selección de mises. Al fin, no es más que un viejo verde, del que sabemos que sus méritos de académico de la RAE provienen de su época franquista. Lo más vergonzoso es que la locuaz Vicepresidenta, Soraya de Santamaría, de la que depende la institución que vela por la seguridad de España, no haya tomado cartas en este escabroso asunto. Estará esperando que el “pequeño Nicolás” use sus contactos y le presente un informe. ¡Marca Españistán!...  
Por fin, el problema que desde ayer nos quita el sueño a todos los españoles: el notición lanzado ayer por la Ser de que un estudiante de 21 años, en el 2007 empezara a contribuir en cooperativa, para comprarse un piso de 60 m., en la esperanza de que cuando terminara su carrera universitaria pudiera disfrutarlo. Pero he aquí que, gracias al porvenir que Rajoy auguró a los jóvenes, tuvo que venderlo porque su beca de Licenciado en la Universidad no le alcanzaba para el pago de la hipoteca. ¡Todo muy raro, que no hayan hecho tantísimos españolitos!... ¡Ah! Lo novedoso es que este chico, ya desde el vientre de su madre estaba predestinado a ser Senador de PODEMOS. Pero, ¡qué casualidad!, que PODEMOS no nace hasta el 2014. En fin, toda una magistral clase de periodismo honesto dada por una de las primeras emisoras de radio… Y mañana, como diría Valle-Inclán, ¿qué dirá la prensa maldita? No vale la pena seguir; ya están dadas todas las explicaciones. Sólo adherirme al tuit de un socialista:  


Y a unas declaraciones de Pérez Reverte: http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/588/trileros-en-las-ramblas/comentarios/ LO INDECENTE. Entreténgase el lector… 


Manuel Vega Marín. Madrid, 3 de Noviembre, 2016 www.solicitoopinar.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario