martes, 18 de octubre de 2016

VI VENIR LA DESFENETRACIÓN DE P. SÁNCHEZ



   Con la formación de la Comisión Gestora muchos pensaban que sería el último acto del sainete representado estos días por el Psoe. Pero no parece que vaya a ser así. A juzgar por lo visto hasta ahora todo indica que, dado el éxito de taquilla obtenido, tendrá lugar una “reposición”, corregida y aumentada, de la misma obra teatral. Es lo que hacían aquellas compañías de cómicos familiares, que, debido a su escaso repertorio, deambulaban de pueblo en pueblo representando, con ciertos retoques, el mismo espectáculo. La juventud de muchos lugareños no les permitió asistir a anteriores representaciones, por lo que el melodrama podría parecerles un estreno absoluto; pero no les ocurría lo mismo a los viejos del lugar, que, o bien ya lo habían visto, o lo habían presentido en sueños, hechos luego realidad. Pues ambas cosas he han sucedido a mí, que, haciendo memoria del pasado, no sólo recuerdo los sueños, sino que, además, los puse por escrito. ¡Cosas de mi psicoanalista!...

   Mis lectores podrán leer, o releer si ya lo hicieron en su momento, los consejos que me permití dar a Pedro Sánchez en varios artículos, que aún siguen “colgados” en mi página www.solicitoopinar.blogspot.com.es con los títulos Pedro Sánchez no se entera o no le dejan enterarse (de Junio de 2015) http://solicitoopinar.blogspot.com.es/2015/07/pedro-sanchez-y-el-psoe-siguen-sin.html.  o Pedro Sánchez y el Psoe siguen sin querer enterarse (Julio 2015) http://solicitoopinar.blogspot.com.es/2015/07/pedro-sanchez-y-el-psoe-siguen-sin_2.html. Los amigos que tienen mi libro Escritos sobre temas políticos, lo encontrarán en las páginas 103 y 117 respectivamente. Sugiero, igualmente, que el citado libro se puede “descargar” de Amazon.
   De haber acertado con mis “profecías” no me alegro en absoluto. Pero sí deseo que el próximo “pedro sánchez” sea menos insolente y se fíe menos de la “camarilla” de sus “compañeros”. En política, como en cualquier organización que busca la verdad y la justicia, es de sabios confiar menos en los que te alagan, y escuchar más, humildemente, las críticas bienintencionadas de los adversarios que te puedes encontrar en ese mismo camino.
   Ojalá, que también se hagan realidad mis otros sueños, y se realicen nuevas elecciones… No me alegraré del resultado que algunos ya presuponen; pero sí me congratularé de que, si ese resultado se confirma, la ciudadanía vaya aprendiendo de sus propios errores. La historia de la ignominia es larga, pero lo es mucho más la de los que quieren acabar con ella…
   Y como el tema de esta macabra función ya está agotado, ahorraré a mis lectores seguir dándoles la tabarra sobre él.

   Manuel Vega Marín. Madrid, 17 de octubre de 2016. www.solicitoopinar.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario