lunes, 27 de octubre de 2025

EL PARTIDO POPULAR Y VOX TIENEN IDÉNTICA IDEOLOGÍA

 

 

  Vengo observando hace tiempo que en muchas tertulia algunos  de sus participantes se escandalizan de que el Partido  Popular copie el discurso de Vox; incluso les preocupa de que ese “copieteo” le pueda perjudicar electoralmente al PP, como si sus respectivos militantes alguna vez hubieran pensado o actuado diferente. Quienes así piensan suelen ser los mismos que jamás se han involucrado en política, y menos aún se han comprometido políticamente. Son los apolíticos de siempre; es decir, los de derechas. Aquéllos que sólo aceptan la política, cuando son los suyos los que mandan. Hubo uno en este país que aconsejaba no meterse en política, pero que estuvo casi cuarenta años gobernando manu militari, y, no conformándose con ello, lo dejó todo atado y bien atado  para la posteridad....

    ¿Olvidan los que así piensan que tanto PP, como Vox proceden del mismo parto? ¿No se acuerdan de que el Partido Popular –entonces no existía Vox- fue fundado por Manuel Fraga y otros “siete magníficos”, casi todos ellos ministros del dictador, llamado Alianza Popular? ¿No saben esos tertulianos que el PP y, actualmente, Vox comulgan con el nacionalcatolicismo y con la mentalidad pacata y moralista de sus obispos y curas? ¿Es tan frágil la memoria de esos “meapilas” como para no acordarse de las veces que el caudillo salía de las iglesias y catedrales bajo palio? Por cierto, ¿han abjurado ambos partidos políticos de ¡Franco, Franco!?

     Si hago mención de obispos y curas es que tanto para ellos, como para los casposos del PP y Vox, en todo lo tocante a la mujer, desde tiempos bíblicos, han coincidido. Uno de los temas puesto en discusión en estos días, y sin venir a cuento, ha sido el problema de la Interrupción voluntaria del embarazo; es decir, el Aborto. Tanto el alcalde de Madrid, Martínez Almeida, como la presidenta de la Comunidad Autónoma, Díaz Ayuso, ambos personajes del PP, aunque más próximos a Vox, han traído a colación tal trance angustioso para la mujer. Y digo sin venir a cuento por dos razones: una, porque los dos disfrutan de mayoría absoluta en sus feudos  respectivos; otra, porque, aunque tiene visos religiosos, no es tal. El aborto no es un tema de derechas, ni de izquierdas. La mujer siempre que se ha visto en ese “conflicto”, ha procurado resolverlo como ha podido. Eso sí, las ricas, hipócritamente, se iban a buenas clínicas de Londres, incluso por consejo del párroco, y las pobres se ponían, arriesgando sus vidas, en manos de “parteras”. (He de recordar aquí la gran novela, Tiempos de silencio, de Luis Martín Santos, y llevada al cine en 1986 por Vicente Aranda, con Imanol Arias y Paco Rabal.)

    Otro tema en el que coinciden ambos partidos políticos es el de la Eutanasia. Considero que este tema tiene más sentido religioso, por aquello de Dios creador y dueño de dar y quitar vidas. Sin embargo, la sra. Ayuso parece no considerarlo así, -claro que de esta inculta se puede esperar cualquier cosa-, dada su oposición a las listas de objetores de conciencia en el aborto y su aceptación de las listas en la eutanasia, si bien en ambos casos la ley obliga a ello. Lo que sí me parece un cotrasentido, que alguien pueda imponer sus ideas religiosas, cargándose, de facto, un derecho subjetivo y una ley. Ninguna autoridad estatal obliga a abortar o a elegir una muerte digna. Las religiones, cuya principal virtud debiera ser la compasión, con toda hipocresía, hacen sufrir a las personas que se encuentran en tales situaciones.

    Otra de las cuestiones en que ambos partidos coinciden es en la Migración. Y ello como consecuencia del seguidismo, fundamentalmente del cristianismo, practicado a lo largo de la Historia. Las peleas entre cristianos y judíos, y el antisemitismo de los primeros contra los segundos son sonadas en los Concilios, en los doctores de la iglesia católica, pasando por la Inquisición de Torquemada, el Edicto de Granada de 1492 promulgado por los muy Católicos Reyes, en los que más de 50.000 judíos tuvieron que abandonar España “con lo puesto”. Y así hasta nuestros días. El pretexto de los judíos como pueblo elegido por Yavé, es suficiente para echar a los palestinos de sus tierras, con el objetivo de formar el “gran Israel”, cuyo pacto de “alto al fuego” con Donald Trump no es más que un proyecto urbanístico.

    Aquí lo dejo....

   

 

                               Manuel Vega Marín (26-10-2025)

No hay comentarios:

Publicar un comentario