No sé lo que dirán las televisiones privadas sobre el tema; pero lo que es la pública, la de todos, la que yo veo, no hace más que repetir y repetir, desde por la mañana hasta por la noche, la misma noticia... Sin ningún tipo de crítica, tanto el programa de Mañaneros, de Javier Ruiz, como el de Malas lenguas, de Jesús Cintora, se están convirtiendo en altavoces de la derecha (PP-Vox). Y esto lo sabe la derecha, cuya propaganda en RTVE le sale gratis. También lo saben los tertulianos, pero que, por salir en la “tele”, “pierden el culo”. Creo que lo saben hasta los propios conductores de ambos programas; pero con tal de mantenerse en la cadena pública, “tragan” hasta con algunos tertulianos que, más que comentar, hacen de “topos” de la ultraderecha.
A bote pronto, y como prueba de lo que digo, citaré el anuncio que esta misma mañana en Mañaneros, y que por la tarde lo confirmó con imágenes el programa de Cintora, Malas Lenguas, de que Victor Quiles iría a la facultad de políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Yo ya lo había leído en un periódico digital; pero no todo el mundo tiene acceso a dicha prensa. Con lo cual ¿se le está haciendo propaganda, o no, a estos fascistas desde RTVE? Honestamente, creo que sí.
Por otra parte, y ellos mismos reconocen, se habla más de Mazón, que del histórico juicio al que, injustamente, se está sometiendo en el Tribunal Supremo al Fiscal General del Estado con tal de salvar al novio de Ayuso. El President de la Comunidad de Valencia puede ser tachado con los peores epítetos, pero, hay que reconocerlo, lo que hace es defenderse de lo que le pueda venir, si es que algo le viene. Lo triste es, a mi parecer, ver a las víctimas de la DANA, implorar el aplauso de sus victimarios... ¿Es que las víctimas que ayer se manifestaban en la puerta principal del la pequeña sala en que declaraba Mazón, y a la que se les impidió entrar, no sospecharon que éste “malvado” podría huir por la puerta trasera? ¿Por qué estas mismas víctimas asistieron al “funeral” de Estado, una vez que supieron que estaría presente Mazón?
Otro tanto habría que decir de lo que está sucediendo en Andalucía con los cribados del cáncer de mama y la Sanidad pública. Mientras las mujeres afectadas se manifiestan en las calles, Moreno Bonilla y sus consejeros dispersan culpabilidades por doquier.
A todo esto habría que añadir que, mientras el Psoe y su gobierno (¿progresista?) intentan negociar con las derechas españolas y catalanas, no quiere darse cuenta de que perecerá en su intento. Ya Junts se lo ha advertido. Este partido independentista catalán no dudará en cuanto exprima todo el jugo a la ley de amnistía, en cuyo fuego se ha quemado el partido de Pedro Sánchez, y el momento político le sea propicio, en aliarse con sus homólogos nacionales. En este sentido tiene toda la razón Pablo Iglesias y Podemos, al decir que a estos fascistas se le combate con hechos, no sólo con verborrea, porque les ofreces la mano y te la comen...
Y, mientras el Gobierno de coalición se entretiene con estos “dimes y diretes” con un Feijóo, que sólo pretende que no se hable de la gestión de Ayuso, de su novio, y de la nefasta gestión del Partido Popular en las Comunidades donde gobierna, no se habla de lo que realmente importa a los ciudadanos. Se diría que esa táctica también es la que usa el Psoe.
Me parece que ya he escrito lo que tenía que decir... Así que, siguiendo el adagio de lo bueno, si breve, dos veces bueno...,
Aquí lo dejo.........
Manuel Vega Marín (l2-11-2025)